Repaso del 2013

Un repaso que realizo desde el 2008 y que cada vez me cuesta más, este en especial me ha costado días ponerme y sobre todo acabarlo, 2013 ha sido un año complicado en muchos aspectos. Lo empecé con energía, pensé que sería un año en que saldría del declive profesional, sin embargo sigo manteniéndome en la misma línea. Sin empleo y con mis propias historias para sobrevivir.

El año de…
Principalmente 2013 ha sido una persona, persona por la que me desboqué y por la que ahora me siento despreciado. A lo sumo fueron solo 5-6 meses, sin embargo para mí fue muy importante. Que la persona con la que más tiempo has pasado en todo el año no quiera saber nada de ti, duele.

Proyectos:
Underbrain, se mantiene con esfuerzo y alguna que otra alegría ha dado. Ya hice un balance aquí, enlace.
Underbrain books, sin duda ha crecido. En abril hizo su primer año de vida. Al final de año había editado cinco títulos realizando presentaciones que me ha llevado a ciudades nuevas como Murcia, Bilbao o Granada; además de permitirme conocer a grandes personas como han sido los autores.
Audiovisuales, salvo para realizar las promociones de Contrafabulario ilustrado y Vloggers now! 2, y un proyecto fallido de conversaciones grabadas con gente como Venga monjas, Meritxell Naranjo o Esther de Me and the bees, que tal vez algún salga a la luz, poco hice.

Foto grupal

Otros proyectos:
lapeliculade1euro: Un proyecto con buena base ideológica pero que requiere más trabajo y al que espero volver pronto.
proyecto de edición alternativa: tras dar con el nombre perfecto, el resto se desmoronó al poco. Aún es posible retomarlo, ya se verá.

Bouman Studios tuvo su momento de gloria. La plataforma Placa Turca me invitó a una conferencia de nuevos creadores donde se proyectó algunas piezas.
Por su 15 aniv. tan solo relancé un par de cortos en HD 1080 en YouTube.

Mis apariciones públicas se remiten al programa autonómico Roda el mon con Patricia Muñiz hablando de Play Room y de cine, en Anima (de público de una obra teatral) y aparición en una foto del libro Typical Spanglish de Sergio Mora.
Entrevistas en calidad de editor con Jaumesclub, Pies de gatoLaboratori de lletres y en El Asombrario.

Música: asistí a pocos conciertos pero todos gratificantes. The Xuscos, Me and the bees, Menzia y Soledad Vélez. Además de los directos en la fiesta Converse+Vice con Black Lips. Aunque la sorpresa del año ha sido conocer las letras de La bien querida con la cuál podría definir cualquier estado de mi vida de este año con sus canciones (como ya observé en twitter)

Año de retratos: Por alguna extraña razón ha sido un año en la que distintos dibujantes me han realizado un retrato. Maribel Carod, Fran Fernández, Jaume Fibla, Danide y Jose Tomás.Con Shintaro Kago

Pluses: Encuentro con Shintaro Kago y una ilustración que le encargué. A lo largo del año conviví con dos personas. Realicé un viaje de vacaciones a Formentera, que fue todo lo mal que pudo haber ido, sin embargo es una muestra más de lo que me importaba hacerlo y por quién. No había recursos, pero era algo realizable que con un poco de esfuerzo y sacrificio se consiguió.

2014
Empiezo el año a tope con Underbrain books, pero con más énfasis por cumplir con los compromisos que por creer que será mejor que lo que le precede.  También planeo proyecto «audiovisual» con underbrain en YouTube…

Sigo trastocado pero espero sobreponerme más pronto que tarde, aunque lo vea difícil por ahora.

Suerte que tengo a Iris.
Con Iris

Leave a Comment.